Si te estás preguntando cómo interpretar los iconos que salen en la portada de los vídeos, o hay alguno que no te queda claro, estás en el sitio apropiado. Con este diagrama lo vas a entender fácilmente:

Diagrama iconos EDPmadrid TV

Explicación de los iconos

Te contamos en detalle para qué sirve cada uno:

Partes del cuerpo

Arriba a la izquierda puedes ver las partes del cuerpo que se trabajan en cada vídeo. Verás destacadas en azul las partes que se trabajan, y en los vídeos fullbody, verás todo el icono en azul, ya que se trabajan todas las partes del cuerpo.

Dificultad

En este semáforo podrás ver la dificultad técnica de cada ejercicio. Tenemos tres posiciones:

Semáforos de dificultad en EDPmadrid TV

  • Verde para dificultad baja
  • Amarillo para dificultad media
  • Rojo para dificultad alta

Si sueles hacer ejercicio con regularidad, los ejercicios de dificultad media y baja no serán un problema, pero te recomendamos prestar atención a las explicaciones de los ejercicios de alta dificultad.

Si estás empezando, comienza con los de dificultad baja, y presta atención a todas las explicaciones de los ejercicios, para hacerlos correctamente y evitar lesiones. También puedes echar un vistazo a la sección de técnica y recuperación, donde explicamos cómo hacer algunos ejercicios con todo detalle.

Aeróbico

Los ejercicios con trabajo aeróbico tendrán este icono:

Significa que son vídeos en los que se trabaja la resistencia, y te ayudarán a ganar fondo físico.

Materiales necesarios

Algunos vídeos necesitan que tengas algo de material deportivo en casa. Normalmente es material pequeño y económico, como mancuernas o bandas elásticas, pero si hay algún vídeo que necesita un material que no tienes, evitarás entrar a hacerlo para descubrir que te quedas a mitad.

También hay muchos vídeos, como los de fitdance, fit boxing, o algunos de Pilates, donde no necesitas nada, o sólo una esterilla (que puedes suplir con una toalla).

Y si tienes la suerte de tener máquinas en casa, o quieres hacer los ejercicios en tu gimnasio, prueba la sección de sala Gym, donde puedes practicar con máquinas.

Tipo de ejercicio, duración y número

Abajo a la derecha podrás ver el tipo de ejercicio (si es funcional, pilates, fitdance, hipopresivos, etc), así como la duración del mismo, y su número, para que puedas encontrarlo fácilmente si quieres repetir.

Esperamos que estos iconos te ayuden a localizar más fácilmente los vídeos más adecuados para tí, pero si tienes alguna duda o sugerencia, envíanos un formulario o un email a info@edpmadrid.com.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad